La Salida Voluntuaria de USA

  • Inicio
  • Artículos de Interes
Salida Voluntuaria de Estados Unidos

La Salida Voluntuaria de Estados Unidos como Beneficio Migratorio

En cuanto a este tema (Firma la Saliida Voluntaria de Estados Unidos) las personas deben tener muy claro que es una medida desesperada que utilizan algunos abogados para terminar rápido con un caso de inmigración, es un procedimiento que no favorece a la persona que esta siendo deportada. Cuando un abogado convence o hace que su cliente firme la salida voluntaria del país es porque simplemente su caso no le da mayor importancia o no encontró la forma legal de solucionar o ayudar a la persona en su proceso de deportación.

Se han evidenciado en muchos casos que los abogados les dicen a sus clientes que firmar la salida voluntaria del país es la mejor opción y que esta le concede un beneficio propio, que su historial de inmigración será eliminado y le hacen creer que al firmar su salida voluntaria del país podrá volver a los Estados Unidos en un futuro de manera legal.

En otras palabras, la salida voluntaria del país es una medida que utilizan para engañar a las personas que están en un proceso de deportación, les mienten al decir que firmando la salida voluntaria podrán tener un retorno de manera legal a los Estados Unidos en un futuro y la verdad esto nuca sucede.

Nuestra oficina de Progresso Legal Group P.C. normalmente no aconseja aceptar la salida voluntaria en ningún caso a menos que haya algunas razones válidas convincentes para que el cliente lo haga.

Firmar la Salida Voluntaria del país ofrecida por funcionarios de deportación:

Existen muchos casos donde personas que están atravesando un proceso de deportación son intimidados y de cierta forma engañados por los oficiales de deportación, en muchos casos sin explicarle bien los procesos les hacen firmar la salida voluntaria del país y los deportan negándoles el debido proceso de comparecer ante un juez de inmigración. Esto siempre ocurre cuando la persona no conoce el proceso, los asustan, los intimidan y como resultado final terminan siendo deportados.

Se ha establecido que firmar la salida del país de manera voluntaria es un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y el inmigrante ilegal, el extranjero firma su salida del país y cubre los gastos de regreso a su país de origen, pero muchas veces las personas pueden proceder por otra opción que les permita seguir en el país pero los oficiales de inmigración los asustan, los intimidan y los llevan a pensar que firmar la salida del país es la mejor opción para ellos, es por esto que no se debe firmar ese documento einsistir en mirar un juez de inmigración. Cuando la persona firma la salida voluntaria del país, está firmando su propia deportación.

La persona debe insistir en ver un juez de inmigración.

Cuando la persona es detenida por ICE y comienza un proceso de inmigración se debe de insistir en que se respete el debido proceso de presentar su caso ante un juez de inmigración y buscar la representación legal que lo asesore y lo guie en todo el proceso. Cuando la persona cuenta con una ayuda legal este le dará opciones que le permitan seguir dentro del país de manera legal o bajo un estatus migratorio como, por ejemplo: asilo, cancelación de deportación, renovación de expulsión, NACARA o la ley de ajuste cubano.


Póngase en contacto con nuestros abogados de los Ángeles


Comuníquese con nosotros, la primera consulta es gratuita. nuestro número de contacto (800) 651-1227 y la dirección de nuestra oficina 1330 W Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015. Estamos para servirle y ayudarle en medio de todo su proceso legal.