Perdones O Waivers

  • Inicio
  • Artículos de Interes
perdones-waivers.jpg

Abogados Especialistas en Perdones O Waivers

Los perdones migratorios o también conocidos como waivers son aquellos recursos legales que una persona puede utilizar en un proceso de visa de inmigrante, ajustes de estatus o ciertos estatus de no inmigrantes, los perdones también se podrían definir como una excepción que se aplica cuando una persona desee sacar una visa o tarjeta de residencia o cualquier otro beneficio migratorio que si no fuera con un perdón no podría obtener.

Existen diferentes tipos de perdones o waivers con sus categorías que llevan a entender como funciona este tipo de permiso especial.

Tenemos el perdón I-212

Esta es una solicitud de permiso que se realiza para volver a solicitar el ingreso a los Estados Unidos después de que la persona haya sido deportado o removido del país. En el caso de que una persona fuese deportada del país y desea regresar al país debe aplicar a este tipo de solicitud por medio de un formulario el cual le daría la oportunidad de parte del gobierno de los Estados Unidos para que pueda regresar al país.

La persona debe tener en cuenta que no debe entrar a los Estados Unidos hasta que su solicitud de perdón no haya sido aprobada. Este tipo de perdón puede solicitarse en el tiempo de castigo impuesto según por la circunstancia o infracción cometida por el inmigrante que ha sido deportado a su país de origen. Existen penas que van de 3,5,10 y 20 años de permanencia en el extranjero sin poder regresar a los Estados Unidos y además se fija un acuerdo por las infracción o delitos cometidos que lo llevo a la deportación.

Tenemos el perdón I-601

Este tipo de perdón se solicita cuando el inmigrante desea obtener una residencia permanente en los Estados Unidos y no puede hacer en otras instancias por no ser elegible por delitos morales, prostitución, porte de drogas, enfermedades contagiosas mentales o físicas como también fraude migratorio o falta de vacunas.

Para poder calificar a este tipo de perdón la persona debe tener al menos un familiar que sea ciudadano americano o residente permanente, estos pueden ser padres, hijos o conyugues que demuestre sufrir extrema penuria o pasar por necesidades grandes si al solicitante no le aprueban este tipo de perdón.

Tenemos el perdón I-601 A

Este tipo de perdón puede ser utilizado cuando la persona inmigrante desea obtener la residencia permanente y no posee antecedentes penales o historial criminal o alguna causa que lo haga inamisible a la solicitud siendo la única falta haber entrado al país de forma ilegal. Este tipo de perdón se utiliza cuando la persona esta dentro de los Estados Unidos y esta en un proceso consular para acceder a la residencia permanente.

Quienes pueden aplicar al perdón I-601 A

Aquellos inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin inspección fronteriza y que cuente con una persona sea conyugue o familiar ciudadano residente o con padre o madre ciudadano o residente del país.

¿Cuánto tiempo demora la aprobación de los perdones?

Después del COVID el tiempo de espera para aprobación va de 24 a 31 meses según el lugar donde hay calificado la persona. Si ha pasado mas de 31 meses y no ha recibido respuesta debe consultar con el servicio de ciudadanía e inmigración para poder conocer porque se ha demorado su caso.

¿Cuáles son aquellas personas que no necesitan un perdón?

  • Personas que entraron de manera ilegal al país y tienen familiares que son veteranos o pertenecen a las fuerzas armadas.
  • Personas que entraron de forma ilegal al país y están protegidos bajo la ley 245(i).
  • Personas que han entrado a los Estados Unidos de manera ilegal y fueron víctimas de violencia o abuso psicológico (WAVA).
  • Personas que entraron a los Estados Unidos de manera ilegal menores de 21 años.

Póngase en contacto con nuestros abogados de los Ángeles


Comuníquese con nosotros, la primera consulta es gratuita. nuestro número de contacto (800) 651-1227 y la dirección de nuestra oficina 1330 W Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015. Estamos para servirle y ayudarle en medio de todo su proceso legal.