Ordenes de Restricción
Una orden de restricción también conocida como orden de protección es una orden que se emite de la corte para proteger una persona de maltratado, abuso o algún tipo de molestia por parte de otra persona que en muchos casos es una familia, ex pareja o excónyuge. La persona que tiene la orden de restricción es la persona protegida. Este tipo de ordenes se otorgan por un periodo de tiempo, son temporales, es decir que si una vez se termina la orden de restricción el acoso continuo por parte de la otra persona se puede extender la orden de restricción y la otra persona ya estaría presentando algún tipo de cargos o multas.
Este tipo de orden de restricción se presentan en muchos casos y en diferentes tipos de personas, muchas veces son los hombres que piden o solicitan la orden de restricción, en otras oportunidades son las mujeres y en casos especiales también hay menores de edad que solicitan una orden de restricción.
Los menores de edad muchas veces son las víctimas de otros menores de edad en abuso y violencia, pero la ley no permite que se solicite una orden de restricción en contra de un menor de edad a menos de que esté emancipado ya sea que haya sido declarado por una corte o porque ya tenga responsabilidades de adulto como estar viviendo en pareja, tener hijos, o estar en el servicio militar.
Pero existe una forma en que se puede hacer algo en contra del abuso o violencia de un menor a otro, los padres, tutores o los que tengan la custodia del menor que esta siendo víctima pueden solicitar una orden de restricción basada en asecho a un niño o niña ante la corte superior.
De la mima forma hay casos donde el agresor es un menor de edad y la víctima es una persona mayor de edad, ese caso también te podemos explicar lo que se puede hacer; si el menor de edad no es emancipado y comete algún hecho de acoso o violencia se puede utilizar una restricción civil como parte de una petición de delincuencia la cual es distinta a una orden de restricción.
Como abogados con larga trayectoria en este tipo de casos vemos los diferentes tipos de ordenes que se aplican y es importante también señalar que cuando es un menor de 18 años la víctima y el abusador es mayor de edad el debe contar con la representación de sus padres, tutor o quien tenga su custodia para presentar a la corte superior su solicitud de orden den restricción. La corte estudiara que el caso sea verídico y que no se esté tratando de interés propio del menor.
En el caso de que este siendo víctima de un abusador o de alguien que este siendo molesto a su tranquilidad y desee ayuda legal puede contactarse con nosotros, manejamos una primera consulta gratis, con más de 30 años de experiencia en este tipo de casos. Comuníquese con el equipo de Progresso Legal Group P.C, estamos para asistir su caso. Llámenos al (800) 651-1227 ¡la consulta es gratis!. Estamos para servirle y ayudarle, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad
Póngase en contacto con nuestros Abogados
Defensa Criminal | Inmigración | Familia