Leyes Federales de Armas
En la constitución de los Estados Unidos en su segunda enmienda establece que los ciudadanos del país están en el derecho de portar y tener armas de fuego, pero hoy en día la opinión esta en división o desacuerdo en que las personas tengan este derecho ya que se han presentado muchos asesinatos y las cifras de muerte son muy elevadas en todo el territorio de los Estados Unidos; en el Estado de California se puede afirmar que cuando una persona comete un delito grave y es condenado a un tiempo en la cárcel esta persona no esta en la facultad de poseer un arma de fuego debido a su historial; hay casos donde las personas que se les baja la pena en la cárcel y salen antes de tiempo, pero aun así aunque se le baje la pena de prisión la persona no esta en la disponibilidad de poseer una arma de fuego.
Existen diferencias entre las leyes de armas federales y las estatales, estas diferencias las describimos a continuación.
- Quien dictamina la ley
- Quien enjuicia a alguien que viola la ley.
- Cual es la pena por no acatar la ley.
Esto es importante conocerlo porque si un policía se percata que se esta violando una ley estatal podría arrestar a la persona y entregarlo al fiscal estatal y en caso de que el policía se percate de una violación a la ley federal la persona detenida será entregada al fiscal federal.
Una persona con indicios de abusador o criminal con un arma de fuego es peligrosa. Bajo la ley federal se establece que es ilegal que una persona abusadora compre, tenga o posea un arma en su poder, de la misma manera de forma más específica a continuación vamos a describir las condiciones en las que una persona no puede poseer un arma de fuego.
- Que la persona tenga una orden de protección que se definitiva en su contra que cumpla con ciertos requisitos.
- Que sea una persona que haya sido condenado por un delito menor de violencia doméstica.
- Que sea una persona prófuga de la justicia, que se encuentre huyendo de condado en condado para evitar ser procesado o que testifique en un hecho penal.
- Que sea una persona indocumentada
- Que sea una persona adicto a las drogas.
- Una persona que ha sido declarado por un juez incompetente o que por ciertas circunstancias ha sido internado en una institución mental en contra de su voluntad.
- Una persona que por razón de locura no se pueda culpar por un hecho o que se haya declarado incompetente para ser juzgado.
- Que sea una persona que esta ilegalmente en los Estados Unidos.
- Ha sido dado de baja de manera deshonrosa del ejército.
- Ha renunciado a su ciudadanía americana.
Personas que se encuentran bajo esta posición no aplican para portar o poseer un arma de fuego, pero existen casos espaciales donde si ciertos abusadores pueden portar un arma. Cuando un abusador pertenece a la policía o al ejército por su trabajo se le permite el porte y uso de arma de fuego, incluso si fue condenado en un delito grave o tenga una orden de arresto.
En todo el condado de California esta legal portar arma de fuegos, pero es importante conocer que existen ciertas restricciones. Las personas que tiene un permiso para portar armas pueden llevar un arma de todo momento considerando que el uso de la misma es para su cuidado y protección.
En el caso de que estes siendo acusado por el porte de arma de manera ilegal puedes comunicarte con nosotros, contamos con una amplia experiencia en este tipo de casos y estamos para servirte. Somos Progresso Legal Group con más de 30 años de experiencia. Contáctanos, nuestra primera consulta es gratis.
Abogados experimentados:
Si ha sido acusado por este tipo de hecho y necesita ayuda legal comuníquese con el equipo de Progresso Legal Group P.C, estamos para asistir su caso. Llámenos al (800) 651-1227 ¡la consulta es gratis!. Estamos para servirle y ayudarle, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad
Póngase en contacto con nuestros Abogados
Defensa Criminal | Inmigración | Familia