Abogados - Asamblea Ilegal - Defensa Criminal en Los Angeles

Asamblea Ilegal

Definición

Se define "Asamblea ilegal" como dos o más personas que esten reunidas con el propósito de: Acto Ilegal

Hacer algo legal, pero en una violenta, bulliciosa o de manera tumultuosa.

Para ser declarado culpable, el acusado debe:

  •  Voluntariamente participar en la reunión ilegal (en otras palabras, que lo hagan a propósito).
  • Hacerlo sabiendo que es ilegal.

Código Penal 408  hace que este crimen sea un delito menor, punible con hasta seis meses de cárcel del condado. Esto les da a las autoridades amplias facultades para detener a los manifestantes fuertes al considerarse como una "ASOCIACIÓN ILÍCITA”.

Para cumplir con la Primera Enmienda  de libertad de protección de montaje, la Corte Suprema de California interpreta estrictamente la ley para prohibir solamente "asambleas que son violentas o que representan un peligro claro y presente de violencia inminente." En concreto, una asamblea puede ser justificable si no representa una amenaza.

Por supuesto, una legítima asamblea puede convertirse en un ilícito  si lo que comienza como una protesta pacífica más tarde vuelve violenta. Los tribunales han explicado que "Es indiferente en qué momento la intención de hacer el acto lícito de manera ilegal se forma, ya sea antes o durante la asamblea." 

Sanciones y Sentencias

El Código Penal 408 hace asamblea ilegal un delito menor en California . Como tal, se castiga con hasta 6 meses de encarcelamiento en la cárcel del condado.

"6 meses" es una pena máxima y ​​los jueces raramente imponen la máxima a menos que las circunstancias son particularmente atroces. Más a menudo, los jueces conceden la libertad condicional e imponen mucho menos, en su caso, el tiempo real de la cárcel.

Si usted o un ser querido está acusado de violar el Código Penal 407 y 408 PC reunión ilegal y que busca contratar a un abogado para la representación, le invitamos a contactar con nosotros en Progresso Legal Group podemos proporcionar una consulta gratuita en la oficina o por teléfono. Contactanos con abogados capacitados.

Llámanos contamos con Abogados Especialistas en Defensa Criminal, Inmigracíon, Ley de Familia, Tickets de Tráfico en Los Angeles California las 24 Horas, los 7 Días de la Semana y los 365 Días del Año.